Ir al contenido principal

Bajo el verde césped se esconden las Orugas-Éxodo 28:38

El pecado de las cosas santas
Éxodo 28:38
¡Qué velo se levanta con estas palabras, y qué revelación es hecha!  Será para nosotros humillante y provechoso a la vez, detenernos y ver este triste espectáculo.  Las iniquidades de nuestro culto público: su hipocresía, formulismo, irreverencia, divagación de corazón y olvido de Dios.  ¡Qué medida tan completa!  Nuestra obra por el Señor: su rivalidad, egoísmo, descuido, flojedad e incredulidad.  ¡Qué montón de profanación!  Nuestras devociones privadas: flojedad, frialdad, negligencia, somnolencia y vanidad.  ¡Qué montaña de tierra muerta!  

Si miramos con más cuidado veremos que esta iniquidad es mayor de lo que parece a primera vista.  El Dr. Payson escribe así a su  hermano:  "Mi parroquia, como mi corazón, se asemeja mucho al jardín del holgazán; y peor aún, hallo que buena parte de mis deseos por el mejoramiento de ambos proceden de la jactancia, de la vanidad o la indolencia.  Miro la mala hierba que cubre mi jardín y siento deseos de desarraigarla. ¿Por qué? ¿Qué despierta ese deseo?  Quizás el pensamiento de que así podré pasearme por allí y decir para mis adentros: "¡En que perfecto orden se conserva mi jardín!  Esto es jactancia. O la idea de que mis vecinos lo miren y digan: "¡Cuán hermoso florece su jardín!".  Esto es vanidad. O puedo desear que la mala hierba sea destruida porque estoy cansado de arrancarla.  Esto es indolencia."

Así que aun nuestros deseos de santidad pueden mancharse de malos motivos.  Bajo el césped más verde se esconden las orugas;  no necesitamos mucho para descubrirlas.  ¡Cuán alentador es pensar que cuando el sumo sacerdote llevaba el pecado de las cosas santas ponía en su frente las palabras: Santidad a Jehová.  También Jesús, con la carga de nuestros pecados, presenta ante su Padre no nuestra falta de santidad, sino su propia santidad.  ¡Qué el Señor nos dé gracia para ver con los ojos de la fe a nuestro Sumo Sacerdote!
Tomado de: Lecturas Matutinas. C. H. Spurgeon. Enero 8. CLIE.

Entradas populares de este blog

Diez Principios Poderosos para el Servicio Cristiano

1. El Fundamento del Ministerio es el Carácter 2. La Naturaleza del Ministerio es el Servicio 3. El Motivo del Ministerio es el Amor 4. La Medida del Ministerio es el Sacrificio 5. La Autoridad del Ministerio es la Sumisión 6. El Propósito del Ministerio es la Gloria de Dios 7. Las Herramientas del Ministerio son la Palabra de Dios y la Oración 8. El Privilegio del Ministerio es el Crecimiento 9. El Poder del Ministerio es el Espíritu Santo 10. El Modelo del Ministerio es Jesucristo Si estás sirviendo en algún ministerio dentro de la vida de la iglesia local, debes considerar seriamente estos diez principios bíblicos. Tomado de: Warren & David Wiersbe. Ten Power Principles for Christian Service. 1997.

ADHD/ADD: ¿Cuál es el resultado del ADD?-Bill Shannon

INTRODUCCIÓN   El ADD fue originalmente llamado Disfunción ó daño Cerebral Mínimo.  Las indicaciones son que el doctor Charles Bradley en los años treinta (1930) fue el primero que usó drogas psicoactivas para controlar la hiperactividad.  El administró Bencedrina (un estimulante) para ayudar a calmar la hiperactividad del niño. En los 60s llamado-Hiperactividad y el primer uso de Ritalin. En los 70s- llamado ADD (Atention Deficit Disorder) En los 80s-se le nombró ADHD (La Asociación Americana de Psiquiatría oficialmente le llamo al ADD como un desorden). En los 90s-se le llamó ADHD-con inatención ó ADHD-con Hiperactividad ó ADHD ambas. La revista Forbes reporta que los padres buscan conseguir que sus hijos sean clasificados como teniendo ADD para ayudarles a mantener un nivel competitivo en la escuela y en la vida.  Un diagnostico de ADD califica a los estudiantes para tomar más tiempo en los exámenes SAT, LSAT Y MCAT.  Los padres pueden recibir apoyos de Seguridad Social (SSI) por

¿Dios ama al pecador pero aborrece el pecado?