Ir al contenido principal

No a nosotros, sino a tu nombre sea la Gloria-Lecturas Matutinas

Dad a Jehová la gloria debida a su nombre.
Salmo 29:2
La gloria de Dios es el resultado de su naturaleza y de sus actos.  Es glorioso en su carácter, pues hay en Dios tal abundancia de todo lo que es santo, bueno y amable que tiene que ser glorioso.  Los actos que proceden de su carácter son también gloriosos; pero mientras  Él se propone con ellos manifestar a sus criaturas su bondad, su misericordia y su justicia, se propone también que la gloria que va unida a esos actos se le dé únicamente a Él.

No hay nada en nosotros en que podamos gloriarnos, porque, "¿quién hace que tú te diferencies de otros? ¿O que tienes tú que no hayas recibido?"  Tenemos que tener muchos cuidado de andar humildemente delante del Señor.  Cuando nos glorificamos a nosotros mismos, nos estamos levantando como rivales del Altísimo, puesto que en el universo hay lugar para una sola gloria.  ¿Se gloriará el insecto contra el sol que le dio vida?  ¿Se levantará el barro sobre el hombre que le dio forma en la rueda?  ¿Disputará el polvo del desierto con el torbellino?  ¿Lucharán las gotas del océano con la tempestad? Dad a Jehová, oh hijos de fuertes, dad a Jehová la gloria y la fortaleza; dadle la gloria debida a su nombre.

Sin embargo, una de las cosas más difíciles de la vida cristiana es aprender a decir esto:  "No a nosotros, no a nosotros, sino a tu nombre sea la gloria".  Es ésta una lección que Dios nos está enseñando siempre y algunas veces nos la enseña por medio de la penosa disciplina.  Que empiece un cristiano a jactarse diciendo: "Todo lo puedo", sin añadir "en Cristo que me fortalece", y pronto tendrá que gemir, diciendo: "No puedo hacer nada", y se lamentará en el polvo.  Cuando hagamos algo por el Señor y Él se complazca en aceptarlo, pongamos nuestra corona a sus pies, y exclamemos: "No yo, sino la gracia de Dios que obró en mí".

Tomado del libro devocional: 
C. H. Spurgeon. Lecturas Matutinas. Editorial CLIE, Agosto 16.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez Principios Poderosos para el Servicio Cristiano

1. El Fundamento del Ministerio es el Carácter 2. La Naturaleza del Ministerio es el Servicio 3. El Motivo del Ministerio es el Amor 4. La Medida del Ministerio es el Sacrificio 5. La Autoridad del Ministerio es la Sumisión 6. El Propósito del Ministerio es la Gloria de Dios 7. Las Herramientas del Ministerio son la Palabra de Dios y la Oración 8. El Privilegio del Ministerio es el Crecimiento 9. El Poder del Ministerio es el Espíritu Santo 10. El Modelo del Ministerio es Jesucristo Si estás sirviendo en algún ministerio dentro de la vida de la iglesia local, debes considerar seriamente estos diez principios bíblicos. Tomado de: Warren & David Wiersbe. Ten Power Principles for Christian Service. 1997.

ADHD/ADD: ¿Cuál es el resultado del ADD?-Bill Shannon

INTRODUCCIÓN   El ADD fue originalmente llamado Disfunción ó daño Cerebral Mínimo.  Las indicaciones son que el doctor Charles Bradley en los años treinta (1930) fue el primero que usó drogas psicoactivas para controlar la hiperactividad.  El administró Bencedrina (un estimulante) para ayudar a calmar la hiperactividad del niño. En los 60s llamado-Hiperactividad y el primer uso de Ritalin. En los 70s- llamado ADD (Atention Deficit Disorder) En los 80s-se le nombró ADHD (La Asociación Americana de Psiquiatría oficialmente le llamo al ADD como un desorden). En los 90s-se le llamó ADHD-con inatención ó ADHD-con Hiperactividad ó ADHD ambas. La revista Forbes reporta que los padres buscan conseguir que sus hijos sean clasificados como teniendo ADD para ayudarles a mantener un nivel competitivo en la escuela y en la vida.  Un diagnostico de ADD califica a los estudiantes para tomar más tiempo en los exámenes SAT, LSAT Y MCAT.  Los padres pueden recibir apoyos de Seguridad Social (SSI) por

¿Dios ama al pecador pero aborrece el pecado?