Ir al contenido principal

The Rebelution-1 Timoteo 4:12

La definición oficial de 'The Rebelution' es "una rebelión juvenil en contra de las bajas expectativas de una cultura impía." Cuando hoy miras a tu alrededor, en términos de carácter piadoso y competencia práctica, nuestra cultura no espera mucho de nosotros como gente joven. No sólo se espera que hagamos muy poco respecto a lo sabio o bueno, sino se espera que hagamos lo opuesto. Nuestra cultura juvenil saturada por los medios está constantemente reforzando expectativas y normas cada vez más bajas.

La palabra 'rebelution' es una combinación de las palabras "rebelión" y "revolución." Esta conlleva un sentido de sublevación en contra de las normas sociales. Pero en este caso, no es una rebelión contra la autoridad establecida por Dios, sino en contra de las expectativas bajas de nuestra sociedad. Es decir, un rechazo por ser definido por nuestra cultura impía y rebelde. De hecho, nos gusta pensar de ésta como una rebeldía contra la rebelión.


Y es emocionante, porque The Rebelution realmente se ha convertido en un tipo de movimiento juvenil contra cultural entre la gente joven de alrededor de nuestro país, y aún alrededor del mundo, quienes no solamente rechazan las mentiras y la corrupción de la cultura juvenil saturada por los medios, sino que están regresando a los niveles de carácter y competencia bíblicos e históricos.

En 1 Timoteo 4:12, el apóstol Pablo dice a Timoteo, "Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza." En otras palabras, como gente joven somos llamados a ser ejemplo en todas las áreas de la vida. Nuestra generación se queda increíblemente corta de este llamado. Los años juveniles en lugar de servir como una plataforma de lanzamiento para la vida, son vistos como unas vacaciones de la responsabilidad. Nosotros llamamos a esto el "mito de la adolescencia." Y The Rebelution está poniendo todo su empeño para hacer caer este mito.

El grito de batalla de The Rebelution se resume en solamente tres palabras, sin embargo este es un concepto explosivo: Haz Cosas Difíciles. Esto es así. El "Hacer Cosas Difíciles" es una mentalidad que nos dirige a enfrentar de manera correcta las bajas expectativas de nuestra cultura. El mundo dice, "Tú eres joven, ¡diviértete! Este nos dice "obedece tu sed" y "sólo hazlo". O nos dice, "¡Tu eres grande!”No necesitas dominarte a ti mismo." Pero toda esta clase de slogans sabotean el carácter y la competencia bíblica.

"Haz Cosas Difíciles" es totalmente lo opuesto. De esta forma es como construimos el carácter y la competencia. Esta no se rebajará para llenar las bajas expectativas, no solamente se conformará a hacer las cosas fáciles que vengan y no llegará a ser complaciente. Esto aplica no importa quién eres ó en que nivel te encuentres, porque siempre habrá algo más difícil que hacer, y habrá algunas cosas que te llevarán fuera de la zona de comodidad y producirán que crezcas.

The Rebelution se compone de tres partes fundamentales. Hemos hablado acerca de dos de ellas: carácter y competencia. La tercera es colaboración. No es suficiente que seamos individuos excepcionales. No es suficiente que tratemos de ignorar la cultura. Tenemos que crear una contra cultura. La manera como hacemos esto es por una red, exhortándonos y animándonos unos a otros en la lucha. Por la gracia de Dios, esto es lo que The Rebelution se ha convertido. Y cuando tienes una comunidad de gente joven comprometida mutuamente para hacer la cosas difíciles en sus años juveniles para la gloria de Dios, esto una cosa increíblemente poderosa.

Tomado de: The Rebelution. http://www.therebelution.com/about/
Traducido por: Ed Osuna

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez Principios Poderosos para el Servicio Cristiano

1. El Fundamento del Ministerio es el Carácter 2. La Naturaleza del Ministerio es el Servicio 3. El Motivo del Ministerio es el Amor 4. La Medida del Ministerio es el Sacrificio 5. La Autoridad del Ministerio es la Sumisión 6. El Propósito del Ministerio es la Gloria de Dios 7. Las Herramientas del Ministerio son la Palabra de Dios y la Oración 8. El Privilegio del Ministerio es el Crecimiento 9. El Poder del Ministerio es el Espíritu Santo 10. El Modelo del Ministerio es Jesucristo Si estás sirviendo en algún ministerio dentro de la vida de la iglesia local, debes considerar seriamente estos diez principios bíblicos. Tomado de: Warren & David Wiersbe. Ten Power Principles for Christian Service. 1997.

ADHD/ADD: ¿Cuál es el resultado del ADD?-Bill Shannon

INTRODUCCIÓN   El ADD fue originalmente llamado Disfunción ó daño Cerebral Mínimo.  Las indicaciones son que el doctor Charles Bradley en los años treinta (1930) fue el primero que usó drogas psicoactivas para controlar la hiperactividad.  El administró Bencedrina (un estimulante) para ayudar a calmar la hiperactividad del niño. En los 60s llamado-Hiperactividad y el primer uso de Ritalin. En los 70s- llamado ADD (Atention Deficit Disorder) En los 80s-se le nombró ADHD (La Asociación Americana de Psiquiatría oficialmente le llamo al ADD como un desorden). En los 90s-se le llamó ADHD-con inatención ó ADHD-con Hiperactividad ó ADHD ambas. La revista Forbes reporta que los padres buscan conseguir que sus hijos sean clasificados como teniendo ADD para ayudarles a mantener un nivel competitivo en la escuela y en la vida.  Un diagnostico de ADD califica a los estudiantes para tomar más tiempo en los exámenes SAT, LSAT Y MCAT.  Los padres pueden recibir apoyos de Seguridad Social (SSI) por

¿Dios ama al pecador pero aborrece el pecado?