Ir al contenido principal

Prácticas no bíblicas en tu vida de oración

No debes orar sin pensar. En cambio, debes considerar cuidadosamente lo que vas a orar; ya que si no lo haces así, realmente no estás creyendo en algunas promesas y verdades de Dios.  Por ejemplo:

1. No necesitas orar para que el Señor esté contigo o con otro creyente, porque Él ya está contigo y ha prometido nunca dejarte ni desampararte (Mateo 28:20b; Hebreos 13:5).  En cambio da gracias al Señor por Su continua presencia a tu lado (Hebreos 13:6).

2. No necesitas orar para que Dios te de amor por otra persona porque Él ya ha derramado Su amor en ti (Romanos 5:5) y te ha dado la orden y la capacidad para amar (1 Juan 4:7-12).  Ora en cambio por Su sabiduría (Santiago 1:5) y guía (Romanos 8:4; Gálatas 5:16) para enseñarte cómo demostrar amor por otros.

3. Como un creyente verdadero, no necesitas orar para ser liberado del poder del pecado, porque ya has sido libertado (Romanos 6:1-14).  Dale gracias a Dios que Él te ha dado la libertad del poder del pecado (Romanos 6:6-7; 12:1-2).

4. No necesitas orar para despojarte de la vieja naturaleza o para revestirte de la nueva naturaleza, porque eso ya se llevo a cabo en la salvación (Romanos 6:6-11; Gálatas 2:20; Efesios 4:22-24).  En vez de esto, ora para que Dios te dé ayuda, gracia y sabiduría para quitarte las obras del viejo yo, y para ponerte las nuevas y justas prácticas (Hebreos 4:15-16; Santiago 1:5).

Tomado de: Autoconfrontación:  Manual para el discipulado a fondo. Lección 3 página 12.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez Principios Poderosos para el Servicio Cristiano

1. El Fundamento del Ministerio es el Carácter 2. La Naturaleza del Ministerio es el Servicio 3. El Motivo del Ministerio es el Amor 4. La Medida del Ministerio es el Sacrificio 5. La Autoridad del Ministerio es la Sumisión 6. El Propósito del Ministerio es la Gloria de Dios 7. Las Herramientas del Ministerio son la Palabra de Dios y la Oración 8. El Privilegio del Ministerio es el Crecimiento 9. El Poder del Ministerio es el Espíritu Santo 10. El Modelo del Ministerio es Jesucristo Si estás sirviendo en algún ministerio dentro de la vida de la iglesia local, debes considerar seriamente estos diez principios bíblicos. Tomado de: Warren & David Wiersbe. Ten Power Principles for Christian Service. 1997.

ADHD/ADD: ¿Cuál es el resultado del ADD?-Bill Shannon

INTRODUCCIÓN   El ADD fue originalmente llamado Disfunción ó daño Cerebral Mínimo.  Las indicaciones son que el doctor Charles Bradley en los años treinta (1930) fue el primero que usó drogas psicoactivas para controlar la hiperactividad.  El administró Bencedrina (un estimulante) para ayudar a calmar la hiperactividad del niño. En los 60s llamado-Hiperactividad y el primer uso de Ritalin. En los 70s- llamado ADD (Atention Deficit Disorder) En los 80s-se le nombró ADHD (La Asociación Americana de Psiquiatría oficialmente le llamo al ADD como un desorden). En los 90s-se le llamó ADHD-con inatención ó ADHD-con Hiperactividad ó ADHD ambas. La revista Forbes reporta que los padres buscan conseguir que sus hijos sean clasificados como teniendo ADD para ayudarles a mantener un nivel competitivo en la escuela y en la vida.  Un diagnostico de ADD califica a los estudiantes para tomar más tiempo en los exámenes SAT, LSAT Y MCAT.  Los padres pueden recibir apoyos de Seguridad Social (SSI) por

¿Dios ama al pecador pero aborrece el pecado?