Ir al contenido principal

Considerando a los demás

Hay un gran cartel publicado junto al primer punto de salida del campo de golf local. El cartel declara las reglas que rigen el juego. La primera regla es una vista previa de las reglas específicas que siguen.  Dice así:  "La primera regla del golf es en  consideración de las demás".

Consideración por los demás, en el contexto de la libertad en Cristo del cristiano, es el tema de la enseñanza de Pablo en Romanos 14. Con la llegada del nuevo pacto, algunas reglas que eran  importantes para el Antiguo Testamento fueron eliminadas.  Fueron cumplidas por el ministerio de Jesús y ya no eran necesarias. Cuando las leyes se revisan, es difícil para la gente hacer ajustes. Un ajuste difícil para los judíos recién convertidos  fue a la nueva situación en la que Jesús declaró que ciertos alimentos que habían sido prohibidos por la ley ceremonial del Antiguo Testamento estaban ahora limpios.  Incluso el apóstol Pedro luchó con esta nueva situación de estos asuntos. (ver Hechos 10:9-16).

El asunto  que el Cristiano maduro enfrentaba era este: ¿Cómo debía relacionarse con un hermano más débil cuya conciencia estaba atada por reglas con las que Dios nunca quiso atarlo? ¿Debería el Cristiano maduro perder su libertad por el bien del hermano más débil? ¿Debería el hermano más fuerte dar rienda suelta a su libertad, independientemente de los sentimientos del hermano más débil? ¿Deberían los escrúpulos del hermano más débil convertirse en ley en la Iglesia? La respuesta de Pablo a esta situación se basa en el principio de la consideración amorosa por ambas partes.

Coram Deo (En la presencia de Dios)
Estudio de Romanos 14 de las pautas Bíblicas en relación con los miembros más débiles del cuerpo de Cristo.

Pasajes de estudio adicional
Romanos 14:10-12

Tomado de: Ligonier Ministries y traducido por Lety Gil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez Principios Poderosos para el Servicio Cristiano

1. El Fundamento del Ministerio es el Carácter 2. La Naturaleza del Ministerio es el Servicio 3. El Motivo del Ministerio es el Amor 4. La Medida del Ministerio es el Sacrificio 5. La Autoridad del Ministerio es la Sumisión 6. El Propósito del Ministerio es la Gloria de Dios 7. Las Herramientas del Ministerio son la Palabra de Dios y la Oración 8. El Privilegio del Ministerio es el Crecimiento 9. El Poder del Ministerio es el Espíritu Santo 10. El Modelo del Ministerio es Jesucristo Si estás sirviendo en algún ministerio dentro de la vida de la iglesia local, debes considerar seriamente estos diez principios bíblicos. Tomado de: Warren & David Wiersbe. Ten Power Principles for Christian Service. 1997.

ADHD/ADD: ¿Cuál es el resultado del ADD?-Bill Shannon

INTRODUCCIÓN   El ADD fue originalmente llamado Disfunción ó daño Cerebral Mínimo.  Las indicaciones son que el doctor Charles Bradley en los años treinta (1930) fue el primero que usó drogas psicoactivas para controlar la hiperactividad.  El administró Bencedrina (un estimulante) para ayudar a calmar la hiperactividad del niño. En los 60s llamado-Hiperactividad y el primer uso de Ritalin. En los 70s- llamado ADD (Atention Deficit Disorder) En los 80s-se le nombró ADHD (La Asociación Americana de Psiquiatría oficialmente le llamo al ADD como un desorden). En los 90s-se le llamó ADHD-con inatención ó ADHD-con Hiperactividad ó ADHD ambas. La revista Forbes reporta que los padres buscan conseguir que sus hijos sean clasificados como teniendo ADD para ayudarles a mantener un nivel competitivo en la escuela y en la vida.  Un diagnostico de ADD califica a los estudiantes para tomar más tiempo en los exámenes SAT, LSAT Y MCAT.  Los padres pueden recibir apoyos de Seguridad Social (SSI) por

¿Dios ama al pecador pero aborrece el pecado?