domingo, 3 de julio de 2011

Considerando a los demás

Hay un gran cartel publicado junto al primer punto de salida del campo de golf local. El cartel declara las reglas que rigen el juego. La primera regla es una vista previa de las reglas específicas que siguen.  Dice así:  "La primera regla del golf es en  consideración de las demás".

Consideración por los demás, en el contexto de la libertad en Cristo del cristiano, es el tema de la enseñanza de Pablo en Romanos 14. Con la llegada del nuevo pacto, algunas reglas que eran  importantes para el Antiguo Testamento fueron eliminadas.  Fueron cumplidas por el ministerio de Jesús y ya no eran necesarias. Cuando las leyes se revisan, es difícil para la gente hacer ajustes. Un ajuste difícil para los judíos recién convertidos  fue a la nueva situación en la que Jesús declaró que ciertos alimentos que habían sido prohibidos por la ley ceremonial del Antiguo Testamento estaban ahora limpios.  Incluso el apóstol Pedro luchó con esta nueva situación de estos asuntos. (ver Hechos 10:9-16).

El asunto  que el Cristiano maduro enfrentaba era este: ¿Cómo debía relacionarse con un hermano más débil cuya conciencia estaba atada por reglas con las que Dios nunca quiso atarlo? ¿Debería el Cristiano maduro perder su libertad por el bien del hermano más débil? ¿Debería el hermano más fuerte dar rienda suelta a su libertad, independientemente de los sentimientos del hermano más débil? ¿Deberían los escrúpulos del hermano más débil convertirse en ley en la Iglesia? La respuesta de Pablo a esta situación se basa en el principio de la consideración amorosa por ambas partes.

Coram Deo (En la presencia de Dios)
Estudio de Romanos 14 de las pautas Bíblicas en relación con los miembros más débiles del cuerpo de Cristo.

Pasajes de estudio adicional
Romanos 14:10-12

Tomado de: Ligonier Ministries y traducido por Lety Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario