Ir al contenido principal

Eliminando la Mentira

La inusual acusación de las Escrituras en contra de la humanidad caída puede ser vista en la triste conclusión de que "Todo hombre es mentiroso" ( Salmo 116:11 ). La mentira es un pecado endémico de la naturaleza humana caída, y que no se cura al instante por la regeneración. Es el rasgo característico que nos distingue claramente de Dios. Dios es un guardián del pacto, Él no habla falsedad. Nosotros somos quebrantadores del pacto, difundiendo mentiras, incluso en nuestras promesas.

Es Satanás quien es llamado el "padre de la mentira." Lamentablemente, ha engendrado muchos hijos. Todos somos, por naturaleza, sus descendientes en este sentido. Fue la serpiente en el Edén, que pronunció la primera mentira: "No moriréis ... seréis como Dios" ( Génesis 3:4 - 5). Por esta mentira a la raza humana fue seducida y se hundió en la corrupción.

El juicio de Dios sobre el mentiroso ha sido dado. Apocalipsis 21:8 declara que todos los mentirosos tendrán su parte en el lago de fuego. Si esto significa que cada uno que haya dicho una mentira va a terminar en el infierno, entonces todos nosotros estamos sujetos a la perdición.

Decir una mentira aunque sea una sola vez hace a la persona mentirosa. Ya que la Escritura afirma que todos los hombres son mentirosos, esto parece sugerir que todos perecerán. Pero esta no es la conclusión a la que la Biblia llega. Nuestras mentiras están cubiertas por la expiación. Pero esta gracia no es una licencia para mentir con impunidad. La mentira significa una grave ofensa en contra de Dios y del prójimo. Persistir en la mentira es incompatible con la santificación, y la persona que se caracteriza por el hábito de la mentira no es un cristiano.

Coram Deo (En la presencia de Dios)

¿Eres una persona que es Fiel a su palabra?

Pasajes relacionados

Salmo 116:11
Apocalipsis 21:8
Colosenses 3:9

Traducido por Lety Gil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez Principios Poderosos para el Servicio Cristiano

1. El Fundamento del Ministerio es el Carácter 2. La Naturaleza del Ministerio es el Servicio 3. El Motivo del Ministerio es el Amor 4. La Medida del Ministerio es el Sacrificio 5. La Autoridad del Ministerio es la Sumisión 6. El Propósito del Ministerio es la Gloria de Dios 7. Las Herramientas del Ministerio son la Palabra de Dios y la Oración 8. El Privilegio del Ministerio es el Crecimiento 9. El Poder del Ministerio es el Espíritu Santo 10. El Modelo del Ministerio es Jesucristo Si estás sirviendo en algún ministerio dentro de la vida de la iglesia local, debes considerar seriamente estos diez principios bíblicos. Tomado de: Warren & David Wiersbe. Ten Power Principles for Christian Service. 1997.

ADHD/ADD: ¿Cuál es el resultado del ADD?-Bill Shannon

INTRODUCCIÓN   El ADD fue originalmente llamado Disfunción ó daño Cerebral Mínimo.  Las indicaciones son que el doctor Charles Bradley en los años treinta (1930) fue el primero que usó drogas psicoactivas para controlar la hiperactividad.  El administró Bencedrina (un estimulante) para ayudar a calmar la hiperactividad del niño. En los 60s llamado-Hiperactividad y el primer uso de Ritalin. En los 70s- llamado ADD (Atention Deficit Disorder) En los 80s-se le nombró ADHD (La Asociación Americana de Psiquiatría oficialmente le llamo al ADD como un desorden). En los 90s-se le llamó ADHD-con inatención ó ADHD-con Hiperactividad ó ADHD ambas. La revista Forbes reporta que los padres buscan conseguir que sus hijos sean clasificados como teniendo ADD para ayudarles a mantener un nivel competitivo en la escuela y en la vida.  Un diagnostico de ADD califica a los estudiantes para tomar más tiempo en los exámenes SAT, LSAT Y MCAT.  Los padres pueden recibir apoyos de Seguridad Social (SSI) por

¿Dios ama al pecador pero aborrece el pecado?