martes, 5 de julio de 2011

Evitar el crecimiento estancado

Millones de niños en los Estados Unidos comienzan  clases de piano. Yo fui uno de ellos. A los ocho años, me embarqué en una carrera musical que se caracterizó con un comienzo de llamarada y un final lloriqueando. Mi maestro me introdujo en la magia del teclado con la primera lección del primer volumen del antiguo y venerable  manual de instrucciones de John Thompson. La primera lección fue simple. Así lo fue el primer libro completo. Corrí a través de él en lo que yo estaba seguro que era un tiempo récord. En cuestión de semanas terminé el Volumen I y Volumen empecé el  II .  Cinco años más tarde, dejé de tomar clases de piano. Yo todavía estaba en el Volumen II. Yo había llegado a un plano de dificultad y no podía seguir avanzando sin practicar en serio y disciplina. Me convertí en un desertor del piano como millones de otros niños.

Como seminarista, me decidí a empezar de nuevo. Después de un año, podía tocar Chopin (al menos una pieza). Me mudé  después del  seminario y dejé de tomar clases de piano. Yo estaba seguro de que podría progresar por mi cuenta sin la ayuda de un profesor. No funcionó. Me ponía nervioso  tocando las canciones que yo ya sabía y no me atrevía a practicar  las partes difíciles de otras nuevas. Había llegado a un nuevo plano, pero me había quedado atrapado en el tal como lo había estado en el Volumen II de John Thompson.

La historia mis aflicciones en la música es una ilustración de lo que es típico de nosotros en una multitud de esfuerzos.  Es especialmente trágico cuando vemos el mismo patrón emergente en el crecimiento cristiano.  Multitudes comenzar la vida cristiana con facilidad.  Aprenden unos pocos versículos de la Biblia, hacen una lectura superficial del Nuevo Testamento, toman un curso intensivo de evangelismo, aprenden unas pocas oraciones superficiales, y luego se estabilizan en un plano de crecimiento estancado.

Coram Deo
¿Dónde estás espiritualmente? ¿Te has estabilizado en un plano de crecimiento espiritual estancado?

Pasajes de estudio adicional
1 Pedro 2:2
2 Tesalonicenses 1:3
2 Pedro 3:18

No hay comentarios:

Publicar un comentario