Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

Más Que Vencedores

¿Dios ama al pecador pero aborrece el pecado?

Remedios Preciosos contra las artimañas de Satanás

A los amados y preciosos hijos e hijas del Dios Altísimo, sobre los cuales el Espíritu Santo me ha puesto por vigilante. Amados en nuestro precioso Señor: Cristo, las Escrituras, sus propios corazones y las artimañas de Satanás son las cuatro cosas principales que se deben estudiar y examinar.  El que abandone este estudio no podrá estar seguro en esta vida ni feliz en la venidera.  Es mi responsabilidad como cristiano- cuanto más como pastor- esforzarme en descubrir la plenitud de Cristo, lo vacías que son las criaturas, y las trampas del gran mentiroso.  He intentado hacer esto en el discurso siguiente, según la medida de gracia que he recibido del Señor.  En tiempos, Dios aceptó un puñado de flor de harina como sacrificio (cf. Lv. 2:2; 5:12) y de pelo de cabra como oblación; y sé que no han aprendido del Señor a menospreciar "el día de las pequeñeces" (cf. Zac. 4:10).

Signos Masculinos-3ra. parte

Las Joyas (Aretes, Piercing y Tatuajes) Los mismos temas surgen cuando consideramos los asuntos de las joyas.  ¿Cómo debemos entender lo de llevar aros en la cejas y cosas por el estilo?  Comúnmente, los cristianos se van por las ramas en temas como estos, pero lo hacen sobre la base de algún tipo de valores tradicionales.  Sin embargo, la desintegración de la cultura que vemos a nuestro alrededor nos debería haber enseñado hace tiempo, que nuestros valores tradicionales no son más que paredes de barro para detener las olas del mar. Muchos cristianos simplemente asumen que su disgusto por los "aretes" está relacionado al hecho que no les gusta estar al día con la moda.  Cuando ellos ven que toda la cultura se mueve en esa dirección se sienten como si no tuvieran bases bíblicas para decir no.   Y si ellos tuvieran que decir no, no saben como podrían justificarlo bíblicamente.

Signos Masculinos-2da. parte

El Cabello Moda Unisex ó Afeminada La Biblia nos enseña también, quizás más de lo que queremos saber, sobre el tema del cabello y su longitud.  El pasaje que nos da una mayor información sobre este tema es muy importante y vale la pena citarlo: Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué. Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.  Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer