Ir al contenido principal

¡Más Vivo que Nunca!

¿Cómo se Produce el Nuevo Nacimiento?
Rescatado, Levantado y Llamado
Una de las cosas perturbadoras acerca del nuevo nacimiento, que Jesús dice que todos debemos experimentar para ver el reino de Dios (Juan. 3:3), es que no lo podemos controlar. No decidimos que suceda, así como un bebé no decide que su nacimiento suceda, o de manera, más exacta, que su concepción suceda.  O más precisamente aún: no decidimos que suceda como tampoco los muertos pueden decidir darse vida a sí mismos.  La razón por la que necesitamos nacer de nuevo es que estamos muertos en delitos y pecados.  Por eso necesitamos el nuevo nacimiento, y por eso no podemos hacer que suceda.  Esa es una razón por la que hablamos de la gracia soberana de Dios.  O mejor aún: esa es una razón por la que amamos la gracia soberana de Dios.


Nuestra condición ante el nuevo nacimiento es que atesoramos tanto el pecado y la exaltación propia que no podemos atesorar a Cristo de manera suprema.  En otras palabras, somos tan rebeldes en la raíz de nuestra naturaleza humana que no podemos, por nosotros mismo, humillarnos para ver y apreciar a Jesucristo por encima de todas las cosas.  Y somos culpables de eso.  Ese es un mal real en nosotros.  Somos dignos de culpa por esa dureza y muerte espiritual.  Nuestras conciencias no nos excusan por se tan resistentes a Cristo que no podemos verlo como supremamente atractivo.

Fuego y Calor Inseparables
Algo tiene que sucedernos a nosotros.  Jesús dijo que nos es necesario nacer de nuevo (Juan 3:3).  El Espíritu Santo tiene que obrar un milagro en nuestro corazón y darnos nueva vida espiritual.  Estamos muertos y necesitamos que nos den vida.  Necesitamos oídos que puedan escuchar la verdad como supremamente deseable, y necesitamos ojos que vean a Cristo y su camino de salvación hermoso en su plenitud.  Necesitamos corazones que sean blandos y receptivos a la Palabra de Dios.  En resumen, necesitamos nueva vida.  Necesitamos nacer de nuevo.

La manera en que eso sucede, como hemos visto hasta ahora, es que el Espíritu de Dios nos da nueva vida espiritual de manera sobrenatural, porque nos conecta con Jesucristo mediante la fe.  La nueva vida espiritual que recibimos en el nuevo nacimiento no está separada de la unión con Jesús y no está separada de la fe.  Cuando Dios, por las riquezas de su misericordia, la grandeza de su amor y la soberanía de su gracia, decide regenerarnos, nos da nueva vida uniéndonos con Cristo.  "...Dios nos ha dado vida eterna; y está vida está en su Hijo" (1 Juan 5:11).  Nuestra primera experiencia de esto es la fe en Jesús que da esa vida.  No hay separación de tiempo aquí.  Cuando nacemos de nuevo , creemos.  Y cuando creemos, sabemos que hemos nacido de nuevo.  Donde hay fuego, hay calor.  Donde hay nuevo nacimiento, hay fe.

Extracto tomado de: John Piper.  ¡Más vivo que Nunca!- Editorial Portavoz, 2009. pp. 83-84.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez Principios Poderosos para el Servicio Cristiano

1. El Fundamento del Ministerio es el Carácter 2. La Naturaleza del Ministerio es el Servicio 3. El Motivo del Ministerio es el Amor 4. La Medida del Ministerio es el Sacrificio 5. La Autoridad del Ministerio es la Sumisión 6. El Propósito del Ministerio es la Gloria de Dios 7. Las Herramientas del Ministerio son la Palabra de Dios y la Oración 8. El Privilegio del Ministerio es el Crecimiento 9. El Poder del Ministerio es el Espíritu Santo 10. El Modelo del Ministerio es Jesucristo Si estás sirviendo en algún ministerio dentro de la vida de la iglesia local, debes considerar seriamente estos diez principios bíblicos. Tomado de: Warren & David Wiersbe. Ten Power Principles for Christian Service. 1997.

Domini Sumus

Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. (LBLA) El gran reformador Martín Lutero viajaba a pie muy a menudo. En cierta ocasión pidió alojamiento en una rústica casa de campesinos. Sin saber quién era, lo recibieron bien y lo trataron tan bien como pudieron. Al saber quién era rehusaron toda paga, pero le pidieron encarecidamente que se acordara de ellos en sus oraciones y que escribiera con tinta encarnada en su pared alguna inscripción de recuerdo. Prometió hacerlo y escribió: Domini Sumus. El campesino le preguntó qué significaban aquellas palabras, y Lutero explicó que tenían doble sentido. —Significan —dijo—, “Somos del Señor”, pero pueden también significar: “Somos señores”. Lo uno entra en lo otro: siendo propiedad del Señor Jesucristo a gran precio adquirida, no debemos ser esclavos de Satanás ni de hombre sino señores verdaderamente libres que no sirven al pecado sino al Señor Jesús.

ADHD/ADD: ¿Cuál es el resultado del ADD?-Bill Shannon

INTRODUCCIÓN   El ADD fue originalmente llamado Disfunción ó daño Cerebral Mínimo.  Las indicaciones son que el doctor Charles Bradley en los años treinta (1930) fue el primero que usó drogas psicoactivas para controlar la hiperactividad.  El administró Bencedrina (un estimulante) para ayudar a calmar la hiperactividad del niño. En los 60s llamado-Hiperactividad y el primer uso de Ritalin. En los 70s- llamado ADD (Atention Deficit Disorder) En los 80s-se le nombró ADHD (La Asociación Americana de Psiquiatría oficialmente le llamo al ADD como un desorden). En los 90s-se le llamó ADHD-con inatención ó ADHD-con Hiperactividad ó ADHD ambas. La revista Forbes reporta que los padres buscan conseguir que sus hijos sean clasificados como teniendo ADD para ayudarles a mantener un nivel competitivo en la escuela y en la vida.  Un diagnostico de ADD califica a los estudiantes para tomar más tiempo en los exámenes SAT, LSAT Y MCAT.  Los padres pueden recibir apoyos de Seguridad Social (SSI) por