Ir al contenido principal

Idolos de Nuestro Tiempo

Se han apartado de mí todos ellos por sus ídolos...
Así dice...el Señor: Convertíos, y volveos de vuestros ídolos. 
 Ezequiel 14:5-6
Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
1 Corintios 10:14

En Junio de 2006 Alemania acogió la Copa Mundial de fútbol.  En 2008 en Suiza y Austria tuvo lugar el Campeonato Europeo de Naciones.  Este deporte ha llegado a ser un acontecimiento que fascina a millones de personas; es un verdadero culto rendido a jugadores homenajeados como a dioses.  Los hinchas recorren miles de kilometros para asistir a los partidos.  Antes de empezar la competición se entonan "religiosamente" cantos patrioticos.  La asistencia se deja invadir por un entusiasmo desenfrenado y se invita a todos los telespectadores a compartir ese momento privilegiado.

Por lo menos estas manifestaciones deportivas tienen la ventaja, generalmente de ser pacíficas.  Pero si estos acontecimientos toman demasiado lugar en la vida de un creyente, éste debe tener cuidado para no dejarse arrastrar por la corriente del presente siglo.  La Escritura nos advierte:  "No haréis para vosotros ídolos" (Levítico 26:1); "guardaos de los ídolos" (1 Juan 5:21).  En nuestros días un ídolo no es solamente una estatua de madera u otro objeto inerte, sino también todo lo que en el corazón toma un lugar entre Dios y nosotros.  Los tesalonicenses habían tenido ídolos, pero al volverse a Cristo, servían al Dios vivo y verdadero y esperaban el retorno de su Hijo (1 Tesalonicenses 1:9-10).  Hagamos como ellos: reservemos el primer lugar en nuestro corazón para el Señor Jesús. ¡Él es digno de ello!
Tomado de: Editorial Buena Semilla, (Suiza).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez Principios Poderosos para el Servicio Cristiano

1. El Fundamento del Ministerio es el Carácter 2. La Naturaleza del Ministerio es el Servicio 3. El Motivo del Ministerio es el Amor 4. La Medida del Ministerio es el Sacrificio 5. La Autoridad del Ministerio es la Sumisión 6. El Propósito del Ministerio es la Gloria de Dios 7. Las Herramientas del Ministerio son la Palabra de Dios y la Oración 8. El Privilegio del Ministerio es el Crecimiento 9. El Poder del Ministerio es el Espíritu Santo 10. El Modelo del Ministerio es Jesucristo Si estás sirviendo en algún ministerio dentro de la vida de la iglesia local, debes considerar seriamente estos diez principios bíblicos. Tomado de: Warren & David Wiersbe. Ten Power Principles for Christian Service. 1997.

Domini Sumus

Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. (LBLA) El gran reformador Martín Lutero viajaba a pie muy a menudo. En cierta ocasión pidió alojamiento en una rústica casa de campesinos. Sin saber quién era, lo recibieron bien y lo trataron tan bien como pudieron. Al saber quién era rehusaron toda paga, pero le pidieron encarecidamente que se acordara de ellos en sus oraciones y que escribiera con tinta encarnada en su pared alguna inscripción de recuerdo. Prometió hacerlo y escribió: Domini Sumus. El campesino le preguntó qué significaban aquellas palabras, y Lutero explicó que tenían doble sentido. —Significan —dijo—, “Somos del Señor”, pero pueden también significar: “Somos señores”. Lo uno entra en lo otro: siendo propiedad del Señor Jesucristo a gran precio adquirida, no debemos ser esclavos de Satanás ni de hombre sino señores verdaderamente libres que no sirven al pecado sino al Señor Jesús.

ADHD/ADD: ¿Cuál es el resultado del ADD?-Bill Shannon

INTRODUCCIÓN   El ADD fue originalmente llamado Disfunción ó daño Cerebral Mínimo.  Las indicaciones son que el doctor Charles Bradley en los años treinta (1930) fue el primero que usó drogas psicoactivas para controlar la hiperactividad.  El administró Bencedrina (un estimulante) para ayudar a calmar la hiperactividad del niño. En los 60s llamado-Hiperactividad y el primer uso de Ritalin. En los 70s- llamado ADD (Atention Deficit Disorder) En los 80s-se le nombró ADHD (La Asociación Americana de Psiquiatría oficialmente le llamo al ADD como un desorden). En los 90s-se le llamó ADHD-con inatención ó ADHD-con Hiperactividad ó ADHD ambas. La revista Forbes reporta que los padres buscan conseguir que sus hijos sean clasificados como teniendo ADD para ayudarles a mantener un nivel competitivo en la escuela y en la vida.  Un diagnostico de ADD califica a los estudiantes para tomar más tiempo en los exámenes SAT, LSAT Y MCAT.  Los padres pueden recibir apoyos de Seguridad Social (SSI) por