Ir al contenido principal

El Pensar en Dios-tercera parte-Maurice Roberts

Esto debe ser entendido de lo que ha sido dicho, el grado de paz mental del cristiano depende de su habilidad espiritual para interponer el pensamiento de Dios entre sí mismo y su ansiedad. Cuando la nube oscura del problema aparece primero en el horizonte de nuestro pensamiento, entonces es el tiempo para aplicar nuestra teología con total intensidad. Porque no son las circunstancias externas las que pueden empujarnos hacia abajo, sino nuestra propia reacción de desesperanza ante ellas, cuando fallamos en percibir la mano oculta de Dios en todos los eventos de nuestra vida.


No hay situación en la vida demasiada difícil para Dios. Pero muchas situaciones parecen demasiado difíciles a primera vista. Estas son ordenadas para darnos oportunidad de esperar en Dios por su liberación. Hay una bendición adherida al esperar con paciencia en Dios en los días malos. La impaciencia nos urge a resignarnos y escapar cuando los tiempos que nos están molestando son indignos de los hijos de Dios. Hay un mejor camino. Vamos a recordar a Dios y tomar valor renovado. Los que creen no se apresurarán y, por el contrario, no serán avergonzados aquellos que esperan en Dios [Isaías 28:16; 49:23].

Es instintivo para el cristiano en cada tiempo de temor o problema volver su pensamiento a Dios. Para la mente no espiritual esto escapismo contemplativo, o el ´mero opio del pueblo´. Pero en realidad esta es una actividad de fe y adoración y de gran agrado para Dios. Ciertamente, si Dios fuera solamente una ficción mental, no habría nada más para encomiar a la práctica de la meditación devota sobre su excelencia y gloria aparte del optimismo piadoso, el pensamiento imaginario agradable, lo cual beneficiaría la mente de la misma manera como mucho del ´pensamiento positivo´ lo ha expresado y nada más. Sin embargo, ya que Dios existe en realidad y no es una medicina espiritual inventada por nuestros temores, lo que debemos entender es que el secreto de la vida consiste principalmente en ocupar en Él nuestros pensamientos tanto como sea posible y en especial en tiempos de temor y necesidad.

Extracto tomado de: Maurice Roberts. The Thought of God. Banner of Truth. Capítulo 1, pp. 7-8.
Traducido por: Ed Osuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez Principios Poderosos para el Servicio Cristiano

1. El Fundamento del Ministerio es el Carácter 2. La Naturaleza del Ministerio es el Servicio 3. El Motivo del Ministerio es el Amor 4. La Medida del Ministerio es el Sacrificio 5. La Autoridad del Ministerio es la Sumisión 6. El Propósito del Ministerio es la Gloria de Dios 7. Las Herramientas del Ministerio son la Palabra de Dios y la Oración 8. El Privilegio del Ministerio es el Crecimiento 9. El Poder del Ministerio es el Espíritu Santo 10. El Modelo del Ministerio es Jesucristo Si estás sirviendo en algún ministerio dentro de la vida de la iglesia local, debes considerar seriamente estos diez principios bíblicos. Tomado de: Warren & David Wiersbe. Ten Power Principles for Christian Service. 1997.

Domini Sumus

Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. (LBLA) El gran reformador Martín Lutero viajaba a pie muy a menudo. En cierta ocasión pidió alojamiento en una rústica casa de campesinos. Sin saber quién era, lo recibieron bien y lo trataron tan bien como pudieron. Al saber quién era rehusaron toda paga, pero le pidieron encarecidamente que se acordara de ellos en sus oraciones y que escribiera con tinta encarnada en su pared alguna inscripción de recuerdo. Prometió hacerlo y escribió: Domini Sumus. El campesino le preguntó qué significaban aquellas palabras, y Lutero explicó que tenían doble sentido. —Significan —dijo—, “Somos del Señor”, pero pueden también significar: “Somos señores”. Lo uno entra en lo otro: siendo propiedad del Señor Jesucristo a gran precio adquirida, no debemos ser esclavos de Satanás ni de hombre sino señores verdaderamente libres que no sirven al pecado sino al Señor Jesús.

ADHD/ADD: ¿Cuál es el resultado del ADD?-Bill Shannon

INTRODUCCIÓN   El ADD fue originalmente llamado Disfunción ó daño Cerebral Mínimo.  Las indicaciones son que el doctor Charles Bradley en los años treinta (1930) fue el primero que usó drogas psicoactivas para controlar la hiperactividad.  El administró Bencedrina (un estimulante) para ayudar a calmar la hiperactividad del niño. En los 60s llamado-Hiperactividad y el primer uso de Ritalin. En los 70s- llamado ADD (Atention Deficit Disorder) En los 80s-se le nombró ADHD (La Asociación Americana de Psiquiatría oficialmente le llamo al ADD como un desorden). En los 90s-se le llamó ADHD-con inatención ó ADHD-con Hiperactividad ó ADHD ambas. La revista Forbes reporta que los padres buscan conseguir que sus hijos sean clasificados como teniendo ADD para ayudarles a mantener un nivel competitivo en la escuela y en la vida.  Un diagnostico de ADD califica a los estudiantes para tomar más tiempo en los exámenes SAT, LSAT Y MCAT.  Los padres pueden recibir apoyos de Seguridad Social (SSI) por