Ir al contenido principal

The Rebelution-1 Timoteo 4:12

La definición oficial de 'The Rebelution' es "una rebelión juvenil en contra de las bajas expectativas de una cultura impía." Cuando hoy miras a tu alrededor, en términos de carácter piadoso y competencia práctica, nuestra cultura no espera mucho de nosotros como gente joven. No sólo se espera que hagamos muy poco respecto a lo sabio o bueno, sino se espera que hagamos lo opuesto. Nuestra cultura juvenil saturada por los medios está constantemente reforzando expectativas y normas cada vez más bajas.

La palabra 'rebelution' es una combinación de las palabras "rebelión" y "revolución." Esta conlleva un sentido de sublevación en contra de las normas sociales. Pero en este caso, no es una rebelión contra la autoridad establecida por Dios, sino en contra de las expectativas bajas de nuestra sociedad. Es decir, un rechazo por ser definido por nuestra cultura impía y rebelde. De hecho, nos gusta pensar de ésta como una rebeldía contra la rebelión.


Y es emocionante, porque The Rebelution realmente se ha convertido en un tipo de movimiento juvenil contra cultural entre la gente joven de alrededor de nuestro país, y aún alrededor del mundo, quienes no solamente rechazan las mentiras y la corrupción de la cultura juvenil saturada por los medios, sino que están regresando a los niveles de carácter y competencia bíblicos e históricos.

En 1 Timoteo 4:12, el apóstol Pablo dice a Timoteo, "Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza." En otras palabras, como gente joven somos llamados a ser ejemplo en todas las áreas de la vida. Nuestra generación se queda increíblemente corta de este llamado. Los años juveniles en lugar de servir como una plataforma de lanzamiento para la vida, son vistos como unas vacaciones de la responsabilidad. Nosotros llamamos a esto el "mito de la adolescencia." Y The Rebelution está poniendo todo su empeño para hacer caer este mito.

El grito de batalla de The Rebelution se resume en solamente tres palabras, sin embargo este es un concepto explosivo: Haz Cosas Difíciles. Esto es así. El "Hacer Cosas Difíciles" es una mentalidad que nos dirige a enfrentar de manera correcta las bajas expectativas de nuestra cultura. El mundo dice, "Tú eres joven, ¡diviértete! Este nos dice "obedece tu sed" y "sólo hazlo". O nos dice, "¡Tu eres grande!”No necesitas dominarte a ti mismo." Pero toda esta clase de slogans sabotean el carácter y la competencia bíblica.

"Haz Cosas Difíciles" es totalmente lo opuesto. De esta forma es como construimos el carácter y la competencia. Esta no se rebajará para llenar las bajas expectativas, no solamente se conformará a hacer las cosas fáciles que vengan y no llegará a ser complaciente. Esto aplica no importa quién eres ó en que nivel te encuentres, porque siempre habrá algo más difícil que hacer, y habrá algunas cosas que te llevarán fuera de la zona de comodidad y producirán que crezcas.

The Rebelution se compone de tres partes fundamentales. Hemos hablado acerca de dos de ellas: carácter y competencia. La tercera es colaboración. No es suficiente que seamos individuos excepcionales. No es suficiente que tratemos de ignorar la cultura. Tenemos que crear una contra cultura. La manera como hacemos esto es por una red, exhortándonos y animándonos unos a otros en la lucha. Por la gracia de Dios, esto es lo que The Rebelution se ha convertido. Y cuando tienes una comunidad de gente joven comprometida mutuamente para hacer la cosas difíciles en sus años juveniles para la gloria de Dios, esto una cosa increíblemente poderosa.

Tomado de: The Rebelution. http://www.therebelution.com/about/
Traducido por: Ed Osuna

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez Principios Poderosos para el Servicio Cristiano

1. El Fundamento del Ministerio es el Carácter 2. La Naturaleza del Ministerio es el Servicio 3. El Motivo del Ministerio es el Amor 4. La Medida del Ministerio es el Sacrificio 5. La Autoridad del Ministerio es la Sumisión 6. El Propósito del Ministerio es la Gloria de Dios 7. Las Herramientas del Ministerio son la Palabra de Dios y la Oración 8. El Privilegio del Ministerio es el Crecimiento 9. El Poder del Ministerio es el Espíritu Santo 10. El Modelo del Ministerio es Jesucristo Si estás sirviendo en algún ministerio dentro de la vida de la iglesia local, debes considerar seriamente estos diez principios bíblicos. Tomado de: Warren & David Wiersbe. Ten Power Principles for Christian Service. 1997.

Tratando con quienes son más debiles

Vamos a examinar algunas de las pautas que Pablo da en Romanos 14 para hacer frente a los más débiles en la fe. La primera regla del amor cristiano es que recibimos a otros que son más débiles en la fe, como hermanos y hermanas. Cada cristiano es un siervo de Cristo. Cristo es su maestro y juez. No estoy para juzgar a aquellos que son de Cristo. Un segundo principio de la libertad cristiana es que una persona no debe ser forzada a actuar de acuerdo a la conciencia de otra persona con respecto a "cuestiones   indiferentes." Esta regla presupone que los cristianos están en los distintos niveles de crecimiento personal. Un tercer principio que se establece en Romanos 14 es que el hermano mayor no debería provocar a   su hermano menor a tropezar, sino que debe ser considerado. Él no alardea de su libertad frente a un hermano más débil. Él no convence a su hermano de permitirse alguna cosa.   Una pauta se establece en el versículo 22: "¿Tienes tú fe? Tenla para contigo del...

Evitar el crecimiento estancado

Millones de niños en los Estados Unidos comienzan  clases de piano. Yo fui uno de ellos. A los ocho años, me embarqué en una carrera musical que se caracterizó con un comienzo de llamarada y un final lloriqueando. Mi maestro me introdujo en la magia del teclado con la primera lección del primer volumen del antiguo y venerable  manual de instrucciones de John Thompson. La primera lección fue simple. Así lo fue el primer libro completo. Corrí a través de él en lo que yo estaba seguro que era un tiempo récord. En cuestión de semanas terminé el Volumen I y Volumen empecé el  II .  Cinco años más tarde, dejé de tomar clases de piano. Yo todavía estaba en el Volumen II. Yo había llegado a un plano de dificultad y no podía seguir avanzando sin practicar en serio y disciplina. Me convertí en un desertor del piano como millones de otros niños. Como seminarista, me decidí a empezar de nuevo. Después de un año, podía tocar Chopin (al menos una pieza). Me mudé  después del...